Lucir disfraces llenos de color, formas y creatividad, llenar las calles de entusiasmo e ilusión, continuar la tradición y crecer de la mano de los tuyos.

Esta época es la mejor del año para muchos. Por regla general, es una fiesta muy importante para la mayoría de la gente. El poder ser otra persona por un día individualmente o en grupo, acentúa aún más este particular acontecimiento.

TRABAJOS REALIZADOS

Años atrás, nos han realizado pedidos para la época carnavalera y os voy a mostrar algunos de ellos. Por ejemplo, el vestuario de la serie de Televisión Vis A Vis, formado por camisa y pantalón amarillos y vinilo de corte aplicado sobre dichas prendas. También, los payasos de McDonald's y sus petos Pregon de color amarillo con el logotipo estampado mediante Vinilo Transfer. Eso sí, hay una variación en uno de los logotipos, el McDonald's Veggie (Vegetariano).

Los famosos personajes Super Mario Bross y Luigi, con Peto laboral Pregón.

Por otro lado, también es muy importante el maquillaje y la caracterización para acompañar a los disfraces.

Hay quien adora disfrutar de esta fiesta en su pueblo/ciudad rodeados de su familia y amigos, y eso es ideal, pero también hay quien cada año busca entornos nuevos para ver como y de qué manera celebran el Carnaval, sitios donde esta celebración se vive de manera muy intensa, potente y apasionante. En definitiva, un TOUR muy divertido.

NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES

En nuestra página web, tenemos una PESTAÑA DESTACADA sobre Carnaval, donde te mostramos algunos de los artículos más recomendados y vendidos para dicha época. (Petos, camisetas/chalecos/gorras de camuflaje, batas, impermeables amarillos, etc.)

También, tienes algunas otras ideas y ejemplos en este Post. <--- Haz clic!

Tenemos claro que esta grandiosa fiesta deberíamos celebrarla al menos una vez en la vida. Tanto por los disfraces, como por las comparsas, la alegría, la gente y la ilusión que se concibe al salir de casa un día de Carnaval. Si aún no has elegido tu disfraz, pásate por nuestra página que igual te podemos dar alguna idea. ¡YA QUEDA MUY POCO!

Algunos de los sitios que puedo recomendarte para crear un recuerdo inolvidable carnavalero son estos:

El Carnaval de Venecia

Este lugar en concreto, se llena de disfraces y máscaras clásicas del siglo XVII que hacen manifiesto a una época barroca. Y su objetivo entonces, era dejar a un lado las diferencias económicas y juntar a los ricos con los pobres, la nobleza con la plebe. Todo es música, diversión y por supuesto, rostros tapados. De alguna manera, este lugar es el verdadero origen del Carnaval.

El Carnaval de Tenerife

Destaca por los asombrosos y numerosos disfraces, motivo del concurso para elegir a la Reina del Carnaval. Este es el punto fuerte por el que tantísima gente presencia estos Carnavales. Muchas miradas se quedan atónitas de ver semejantes construcciones para un solo disfraz. Pero claro, debe ser EL DISFRAZ, el elegido. Plumas, brillos, formas gigantescas, geométricas, se ha visto de todo para conseguir ser la reina del Carnaval. Si no te lo crees, mira las siguientes fotos.

Sus aclamantes y exclusivos trajes de Carnaval parecen figuras construídas dignas de estar en un museo de exposición. Aún no sé el secreto para poder sorportar tal peso sobre su cabeza, pero lo que está claro es que merece la pena verlo.

El Carnaval de Cádiz

Siempre se ha dicho que los gaditanos tienen mucho arte y mucha gracia, por lo que obviamente sus Carnavales no iban a ser menos. Realizan multitud de actos gastronómicos como la Pestiñada o la Mejillonada. Considerado Interés Turístico Internacional por su Concurso Oficial de agrupaciones carnavalescas COAC en el que también participan coros, chirigotas, comparsas y cuartetos.

CURIOSIDADES

RELACIONADO CON LA RELIGIÓN

El calendario de carnaval está estrechamente relacionado con las festividades religiosas, como la mayoría de las fiestas españolas, pero también tiene sus raíces en los tiempos clásicos.

FRANCO PROHIBIÓ EL CARNAVAL

El Carnaval de Cádiz y otro tipo de celebraciones fueron prohibidos oficialmente por la dictadura de Franco desde 1937. La mayoría de los pueblos y ciudades españolas aceptaron este decreto; sin embargo, los gaditanos continuaron con su celebración anual pese a la prohibición dictatorial en privado.

MOMO, EL DIOS DEL CARNAVAL

Era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la ironía. El dios Momo suele representarse en forma de muñeco o verde o rojo, regordete y bajito y se quema la última noche. Momo tiene un lugar destacado en zonas como Uruguay, Barranquilla, Panamá y Niza. En los carnavales de Cádiz, la quema de Momo anuncia el fin de la fiesta.

UNA FIESTA QUE EMPIEZA CON UN APAGÓN

En la ciudad suiza de Basilea, el lunes siguiente al miércoles de Ceniza, a las cuatro de la mañana, tamborileros y flautistas comienzan a tocar y bailar con lamparillas en la cabeza en medio de la oscuridad, por el casco antiguo de la ciudad.