Portwest es una de las marcas líderes en el sector de ropa laboral. En nuestra web podrás ver todas las prendas que ésta ofrece, incluyendo gafas, cascos, arneses, rodilleras, almacenamiento de herramientas y otros muchos accesorios que te proporcionarán una mayor seguridad y comodidad en el trabajo.

Podemos clasificarlos en diferentes categorías. Empezaremos por el vestuario laboral de ALTA VISIBILIDAD.

Este tipo de vestuario está recomendado y es necesario para trabajos específicos. Por ejemplo, para desarrollar labores en carreteras es indispensable disponer de chalecos, camisetas o chaquetas de alta visibilidad. Su objetivo es que otras personas puedan detectar nuestra presencia con facilidad. Además, proporciona gran seguridad y evita riesgos o peligros.

Las bandas retrorreflectantes deben rodear el torso, las mangas y perneras para delimitar nuestra figura.
A la hora de escoger una prenda que ofrece gran visibilidad, hay que tener en cuenta los tipos que hay según la normativa EN ISO 20471:

  • Clase 1: Necesario en labores donde se debe ver completamente al usuario.
  • Clase 2: Recomendado en situaciones donde las condiciones climatológicas son adversas o donde se desempeñan tareas que puedan distraer a las personas que se encuentran alrededor del entorno, por ejemplo, al realizar obras cerca del tráfico.
  • Clase 3: Lo usa personal que desarro labores en situaciones de peligro o malas condiciones climáticas y tráfico a velocidades superiores a 80 Km/h.

En segundo lugar, encontramos las prendas RESISTENTES A LA LLAMA:

Uno de las soluciones ignífugas líderes es ARAFLAME, resistente a la llama de forma permanente. Aunque citaremos algunas como:

- Bizflame

- Modaflame

- Sealtex flame

- Bizweld

Volviendo a las prendas Araflame, utiliza una innovadora tecnología y es antiestático. Ha sido ensayado en condiciones de muy altas temperaturas contraladas, donde los resultados son más que satisfactorios y proporciona una seguridad absoluta frente a las llamaradas.

Está confeccionado con 93% Meta-aramida, que proporciona una resistencia elevada al calor, combinada con un 5% de Para-aramida, que ofrece gran resistencia mecánica y un 2% de fibra de carbono.

Continuaremos con más artículos variados de VESTUARIO LABORAL:

Este modelo TEXO SPORT está diseñado para un uso versátil en los diferentes sectores laborales.

Es muy moderno y original, además de ofrecer las más altas prestaciones. Se compone de un tejido Kingsmill; 65% Poliéster y 35% Algodón, 245g.

Diseños ergonómicos, cómodos y con protectores para reducir el desgaste del tejido.

Recomendado para aquellos que busquen una resistencia extra, fuerte y duradero. Constan de una estupenda resistencia a la abrasión en zonas clave.

Seguidamente, os hablaremos sobre una sección exclusiva de ROPA PARA MUJER, que consta de prendas resistentes a las llamas, de alta visibilidad, ropa de lluvia, ropa deportiva corporativa, ropa de cocina y calzado.

Esta sección ha sido confeccionada para favorecer las necesidades y realzar la figura de la mujer. Las prendas son de alta calidad, atractivas incluyendo modernas técnicas de confección. Ofrece gran versatilidad, elegancia y resistencia. Recomendado para gran variedad de sectores laborales.

Distinguimos una línea de tejidos según la categoría.

Bizflame - Resistente a la llama; HiVisTex PRO - Vestuario de trabajo; Insulatex; Technik; Kingsmill - Vestuario de cocina, limpieza; Fortis - Batas de alimentación.

En cuanto al CALZADO, consta de protecciones de seguridad siguiendo las normativas:

Norma de protección ICONO SB S1 S1P S2 S2P S3 S4 S5
Puntera de seguridad Simbolo puntera de protección
Propiedades antiestáticas Simbolo calzado antiestático
Suela resistente a los aceites minerales Símbolo suela resistente a aceites e hidrocarburos
Suela antishock Símbolo capacidad de absorción de energía en la parte del talón
Lamina o plantilla antiperforación Símbolo suela anti-perforación
Empeine hidro-repelente Símbolo de calzado de seguridad impermeable
Suela antideslizante Símbolo suela antideslizante
Resistencia a la inmersión Simbolo calzado resistente a la inmersión

A continuación, os hablaremos de la ROPA DE LLUVIA:

Estas colecciones ofrecen una fantástica variedad de diseños y colores. Los tejidos que lo forman son de gran calidad y usa una alta tecnología que proporciona máxima protección frente a cualquier condición meteorológica adversa. Os presentamos las colecciones de ropa de lluvia líderes en el mercado:

SEALTEX

Confeccionada con alta tecnología recubiertos con un soporte flexible y resistente frente al rasgado, 100% Poliéster. Presenta costuras soldadas en todas las prendas, ofreciendo gran impermeabilidad sobre el agua y el viento.

Destaca por su durabilidad, flexibilidad y fácil lavado, manteniendo muy buen aspecto durante mucho tiempo.

Se clasifica en 3 tipos:

Classic: Presenta recubrimiento PU. Está calificado como uno de los tejidos más impermeables.

Air: Presenta recubrimiento PU, altamente transpirable. Genera niveles de protección con impermeabilidad y resistencia al viento.

Ocean: Presenta una cubierta de mezcla 95% PVC y 5% PU. Ha demostrado ser altamente impermeable.

IONA

Ofrece funcionalidad, visibilidad gracias a cintas reflectantes y protección impermeable. Están certificadas según la normativa de impermeabilidad más alta, EN313 (Clase 3).

Presenta costuras encintadas para proporcionar protección absoluta contra la lluvia.

RIPSTOP Recubierto con PVC. Genera una tela extremadamente fuerte, duradera y resistente al rasgado. Dispone de una cubierta exterior que garantiza gran protección impermeable.
TECHNIK Innovadora. Esttas prendas han sido confeccionadas con las mayores prestaciones de impermeabilidad, resistencia al viento y transpirabilidad. Presenta un corte elegante, cómodo y resistencia inigualable.
PWR Consta de avanzados tejidos de altas prestaciones, impermeables y transpirables. Genera una barrera técnica contra los elementos. Supera con creces los requisitos actuales más altos.

Por último, te ofrecemos otros COMPLEMENTOS de ropa de trabajo, para aumentar y satisfacer tus necesidades frente a la protección diaria en tu puesto de trabajo.

Son accesorios que te permitiran una mayor comodidad y sobre todo, seguridad a lo largo de los días laborales. Nos referimos a guantes, dispositivos de anclaje anticaídas, arneses, correas para herramientas, kits de protección, visores, protección respiratoria, protección ocular, cascos y complementos para cascos, protección auditiva, rodilleras, alfombrillas de seguridad, protección contra derrames, linternas, seguridad marina, primeros auxilios, equipaje y almacenamiento de herramientas, etc.

Todos ellos, usan tecnologías muy innovadoras y de una alta calidad. Además, siguen las normativas acordes a cada una de ellas.

¿Por qué elegir PORTWEST?

Después de todo lo que te hemos contado, ¿aún te lo preguntas?