Déjame ponerme en tu lugar. Lo primero que voy a hacer es buscar la ropa de trabajo más adecuada a mi labor. Miro en la web multitud de artículos, tipos, características, categorías, colores, tamaños, etc. Pero por fin ¡elijo uno!

Viene el momento más complicado... ¡Más dudas! De todas las técnicas que hay, ¿quedará bien el vinilo en este polo o en esta sudadera? ¿Y si esta imagen no tiene la suficiente calidad para estamparlo? ¿Quizás será mejor la técnica de serigrafía?

¡Para, para, para! Todas esas dudas no hace falta que las resuelvas tú solo/a. Para ello, tenemos un equipo especializado en atención al cliente, que te resolverá y aconsejará lo más adecuado en todo aquello que necesites. Además, tienes varias opciones llamar al 925 181 603, whatsappear al 644 246 745, enviar un correo a info@vestuariolaboral.com o escribir al chat que aparece en la página web (esquina inferior derecha) en horario laboral.

Aquí, ya tendremos claro lo que necesitamos y qué es más apropiado. Ahora sí, centrémonos. ¿Qué es el Vinilo Transfer?

Se trata de una técnica de tintas impresas que se aplican mediante planchas de calor con presión sobre las prendas y de esa manera quedan estampadas. Se imprime sobre vinilo textil con tintas ecosolventes de larga duración.

Lo primero de todo es que una vez confirmado el boceto, se pone en marcha la impresión de la imagen a estampar. Para ello, usamos la máquina SP-540i VersaCAMM de vinilo imprimible mate. Este tiene una anchura de 715 mm que nos permite sacar varios logotipos diferentes a la vez.

El resultado es espléndido con gran calidad en los colores.

Si el logotipo original es malo, el resultado final también lo será. Por ese mismo motivo, recomendamos utilizar y enviar un logotipo profesional (en lo posible JPG de alta resolución o archivos vectorizados).

¡A todo color! Es ideal para logotipos con degradados o con muchos colores.

Tras cortar el vinilo de la máquina, llega el momento de pelar. Es decir, quitar el papel restante que no se va a utilizar y dejar solo lo que se quiere estampar en la prenda. Separamos los diferentes logotipos o imágenes a estampar, y con un tipo de papel de pega se traspasa para proporcionar una mayor facilidad a la hora de pelar.

A continuación, usamos pinzas para separar milimétricamente lo útil y que no haya ninguna variación en el logotipo, con el único objetivo de que el resultado final sea tal cual se apreciaba en el boceto que se envió en un principio.

¿¡Y ahora qué!? Pues viene el momento CLAVE.

Aplicar el calor y la presión necesaria al vinilo sobre la prenda. Con las planchas elevamos la temperatura hasta llegar a los 170º, se coloca la prenda con el vinilo en la posición que se desea. Un paño de tela se sitúa encima para no dañar la prenda ni la imagen y después, es el turno del calor y la presión de la que hablabamos, la aplicaremos durante unos 15 segundos.

Tras conseguir que el logotipo se quede impregnado en la prenda, retiraremos poco a poco el plástico con el que fue impreso. Sin emplear tirones, es decir, con la mayor suavidad posible este se irá separando sin proporcionar daños.

Después, solo queda revisar y ver el resultado final. Tal y como teníamos previsto que quedara la estampación.

Igual es un poco lioso leer tantas cosas sin tener un concepto claro de lo que es el proceso del Vinilo Transfer. Por otro lado, ponerte a buscar por Internet información, Post, datos, tutoriales que duran más de 10 minutos... Puf, ¿qué te voy a contar que ya no sepas?

Para evitar toda esa pérdida de tiempo y saturación te voy a dejar aquí abajo, un vídeo de 1 minuto donde vas a poder ver rápidamente en resumen todo lo que te acabo de explicar.

Estampar vinilo transfer - Vestuario Laboral

¿Ya te va gustando más este Post verdad? Cuando se trata de solo ver imágenes y además en poco tiempo, la cosa cambia ;)

Por último, te ofreceré algo. Si quieres que se haga directamente un vídeo sobre tu pedido personalizado, sólo tienes que pedirlo. (Sin ningún coste adicional).

Merece la pena conocer el proceso de tu pedido, saber cómo y de qué manera se ha creado.