Creemos mal cuando pensamos que para alzar un negocio a lo más alto, lo que más necesitamos es PUBLICIDAD (Impresa, televisiva, online, etc). Bueno, sí. Algo de cierto tiene... Pero la publicidad verdaderamente necesaria y (lo más importante) efectiva, es la del 'BOCA A BOCA'.

Es algo que se te ha pasado por la cabeza pero a lo que normalmente no prestamos atención y damos por hecho que eso, con el tiempo irá pasando. Te centras en hacer publicaciones en Facebook, Twitter o en la radio para darte más a conocer ¡y claro que no es mala idea! Aunque creéme cuando te digo, que lo que realmente necesitas es UNA BUENA IMAGEN. A partir de aquí, ya puedes empezar a mover todo lo demás.

Te pondré un ejemplo:

Imagina un restaurante que invierte 1000€ al mes solamente en publicidad (de todo tipo) con el único objetivo de atraer más clientes. A estos les interesa y deciden ir a comer. Es un gran paso, ¡TU NEGOCIO LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN!

Todo aquello que han escuhado en la radio o visto en Internet ha conseguido que en su cabeza se imaginen un restaurante serio, profesional, limpio, exclusivo, donde la comida es de gran calidad.

Una vez llegado el momento de entrar, lo primero con lo que se encuentran es con camareros vestidos de calle, de casa o hasta de fiesta. Cada uno con su estilo. El no saber distinguir si son más clientes como ellos, o por el contrario, trabajadores del restaurante. Toda aquella percepción sobre la profesionalidad, seriedad y modernidad de la que hablabamos hasta hace un momento, HA DESAPARECIDO POR COMPLETO.

La imagen lo es todo, lo que más vende. Y por mucha publicidad que des y toda la gente que atraigas, si después a todas esas personas les das una mala imagen, el boca a boca será negativo y tu negocio irá decayendo.

Ahora, ponte en la situación de que cuando esos clientes entran a tu negocio, se encuentran camareros elegantemente uniformados generando una sensación de limpieza (que es de las cosas más importantes para cualquier negocio). Tanto para los clientes como para los mismos trabajadores es una gran ventaja dentro de un mismo espacio.

Para mantener una buena imagen, también es importante que personalices tus prendas laborales con el logotipo o el nombre de tu empresa. Con las prisas y las ganas de empezar a trabajar cuanto antes ponemos poca atención a la personalización.

Te voy a enseñar una muestra de un logotipo de 2015 que nos trajeron hecho por otra empresa. En comparación con el logotipo de 2019 que nosotros diseñamos y producimos .

Vamos a jugar a "ENCUENTRA LAS 200 DIFERENCIAS":

¿Qué opinas ahora? ¿Diferencia abismal no? Por casos como este, tienes que buscar bien la calidad que se te va a ofrecer para luego no llevarte sorpresas.

Seguro que después de ver este 'ANTES Y DESPUÉS', te lo pensarás dos veces.

En resumen, simplemente te aconsejo que cuides de forma detallada la imagen que dan tus trabajadores al público y si te decantas por personalizar tu vestuario laboral, fíjate y apuesta por la mayor calidad.

¡Piensa en ello y CONSIGUE QUE TU NEGOCIO LLEGUE AL ÉXITO!