En estos días ya estamos adaptándonos a los efectos de las altas temperaturas que conlleva el verano y haciendo frente a las olas de calor. A pesar de ello, la temporada de verano ha traído noticias esperanzadoras a uno de nuestros grandes sectores: el sector hostelero.

Este optimismo tan esperado ha llegado con la contratación de nuevo personal al instalarse las terrazas, la apertura al turismo y el aumento de las reuniones sociales.

Dado que estas personas están en constante movimiento hay que pensar en las duras horas de trabajo que pasan de pie, por lo que necesitan un calzado óptimo y que cuide su salud.

También debemos tener en cuenta las temperaturas elevadas y el constante desplazamiento que estos profesionales realizan, por lo que necesitan prendas cómodas, flexibles y, sobre todo, transpirables.

LAS PRENDAS MÁS LIGERAS PARA LOS HOSTELEROS

Indudablemente, no podemos olvidar este sector de trabajadores tan importante para nuestro país. Pensando en su comodidad, confort, y el hecho de que se enfrentan ante temperaturas altas, les ayudaremos a encontrar un vestuario totalmente equipado y adaptado a sus necesidades.

Distinguimos, por un lado, la ropa de trabajo que se usa dentro de las cocinas y, por otro lado, la ropa que usarán los camareros.

ROPA Y UNIFORMES DE COCINA

Ya sabemos que los cocineros se someten a unas temperaturas elevadas por el vapor de las ollas y otros condicionantes que existen en las cocinas, por lo que los tejidos de sus prendas juegan una especial importancia.

Y no solo es por esa razón, sino porque también se enfrentan a otros elementos como líquidos, utensilios o hasta quemaduras. Por eso, nuestro vestuario te proporciona la máxima transpirabilidad y seguridad.

ROPA Y UNIFORMES DE CAMARERO

En cuanto a la ropa para camareros, esta temporada apuesta sin duda por polos, camisas camisetas que te ofrezcan el mayor frescor y transpirabilidad así como sus complementos indispensables como gorros y delantales.

Como la agilidad es una constante para estos profesionales, lo han tenido muy en cuenta las marcas que ofrecen líneas nuevas. Además, tienes delantales de lo más originales.

CALZADO LÍDER EN EL SECTOR HOSTELERO

El calzado de hostelería debe adaptarse bien al pie, aparte de garantizar su comodidad. La mayoría de ellos los vas a encontrar con potentes tecnologías y, ante todo, que cumplen con las normativas de seguridad certificadas.

Tenemos las marcas que lideran y que son preferidas entre los profesionales de la hostelería: Suecos o Dian.

La seguridad es una de las características más importantes para esta profesión puesto que al estar en constante movimiento, pueden sufrir riesgo de caídas o resbalones.

Además, estos calzados disponen de unas plantillas que también son muy cómodas y que reducen la fatiga, evitando que el pie se sienta excesivamente cansado. Sea cual sea el tipo de calzado que necesites, no tendrás ningún problema.

Existen desde zapatillas de línea deportiva, zapatos mucho más sofisticados, hasta zuecos. Podrás elegir el modelo que mejor se adapte a la estética de tu vestuario de trabajo, con la confianza de que estarás protegido de pies a cabeza en tu jornada laboral.