EPIS - Equipos de protección individual

Hay 528 productos.

EPIS (Equipos de Protección Individual) en todas sus certificaciones: protección respiratoria, contra calor, electricidad estática, ocular, sustancias químicas, arco eléctrico, etc.... Encontrarás un amplio catálogo clasificado según la certificación que necesites (EN14126, EN510, EN343, EN471). Conoce más.

Filtrar estos productos por:
Marca
Mostrando 1 - 20 (de 528)
Más vendidos
Filtrar
Mostrando 1 - 20 (de 528)
Más vendidos

EL CATÁLOGO MÁS AMPLIO PARA CUALQUIER NECESIDAD

Los EPIS deben llevar marcado CE conforme al Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los equipos de protección individual.

Según el riesgo de los equipos, los EPIS pueden diferenciarse en tres categorías: I, II y III. Además, en los EPIS de categoría III interviene un organismo notificado para realizar una valoración del producto previa.

¿CUÁLES CON LAS CATEGORÍAS EPIS QUE HAY QUE DIFERENCIAR?

EPIS Categoría I (Riesgo bajo): Cuando el equipo de protección individual preserva la salud y la seguridad de su usuario de un riesgo menor.

EPIS Categoría II (Riesgo medio): La fabricación de este tipo de producto requiere la intervención de un Organismo Notificado que realizará un examen CE de tipo del producto a comercializar.

EPIS Categoría III (Riesgo alto): Cuando el equipo de protección individual preserve la seguridad y ante todo la salud de la persona a un gran nivel. Se requiere que exista la intervención de un Organismo Notificado para realizar un examen CE Tipo.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL MÁS DEMANDADOS?

Nuestros clientes habitualmente optan por una protección máxima, como las protecciones para ojos cumpliendo varias normativas y que pueden ser utilizadas para usos químicos.

Así mismo, también son muy demandados los protectores auditivos de alta visibilidad, ideales para utilizar en ambientes donde hay mucho ruido y cuya función se centra en comprimir los impulsos nocivos hasta conseguir un nivel seguro. Tienen un control de volumen incorporado según necesidades.

Otra de las protecciones imprescindibles para la seguridad son los cascos de protección. Este tipo de equipos permiten un refrescante flujo de aire para esta parte del cuerpo, accesorios compatibles disponibles de máxima comodidad para el usuario y con ajuste fácil, incluso con guantes.

También son muy recurrentes los EPIS que se utilizan para soldadura, con normativas que cumplen con reglamentos en ISO, y por supuesto, los equipos de < href="/en-iso-20471-alta-visibilidad-c-342">alta visibilidad, habitualmente ignífugos, para trabajos que así lo requieran y cuyas cualidades de resistencia a la llama no disminuirán con los lavados. Recuerda que la protección en el trabajo es lo más importante.