Ropa de trabajo de alta visibilidad certificada

Hay 542 productos.

Ropa de trabajo de alta visibilidad reflectante, certificada y homologada en la normativa 471 en la mayoría de las prendas, con un amplio surtido de ropa de trabajo como pantalones, cazadoras o chalecos, otras prendas más indicadas para el frío como parkas y otras con mayor especificaciones técnicas (ignífugas, antiestáticas) o hasta el tradicional chaleco de alta visibilidad homologado. Para todos los productos de alta visibilidad ofrecemos el servicio de serigrafía, bordados y vinilo y poder adaptar la ropa con la imagen corporativa de empresa. Conoce más.

Te puede interesar: Ropa de alta visibilidad barata

Filtrar estos productos por:
Marca
Mostrando 1 - 20 (de 542)
Más vendidos
Filtrar
Mostrando 1 - 20 (de 542)
Más vendidos

EL CATÁLOGO MÁS AMPLIO DE ROPA REFLECTANTE Y ALTA VISIBILIDAD

Prendas de alta visibilidad que protegen a tus empleados. Prácticamente todas tienen la correspondiente normativa necesaria en entornos de trabajo donde se exigen estos tipos de prendas.

Esto es muy importante, ya que en 2013 la Unión Europea implantó la nueva normativa en ISO 20471 para aumentar la protección de los trabajadores, una versión revisada de la norma comúnmente conocida como EN471, la cual establece los procesos de certificación para la ropa de alta visibilidad de acuerdo con el Real Decreto 1407/1992.

En cuanto a los tipos de tejidos de los que disponemos podrás encontrar mayoritariamente prendas de poliéster, junto con prendas impermeables o antifrio, aunque tecnologías más avanzadas ayudan a incorporar el algodón en algunos casos.

MARCAS ESPECIALIZADAS EN ALTA VISIBILIDAD

En Vestuario Laboral vas a encontrar varias marcas especializadas en alta visibilidad. Las más comunes son Portwest, Velilla, Workteam, Monza o Result.

Hay una gran variedad de prendas para todas aquellas empresas que requieran trabajar con elementos reflectantes por el bien de la seguridad de cada individuo, tanto en diseños como en calidades.

Este tipo de prendas de las que hablamos son ideales y, en muchos casos obligatorias, para empresas de obra civil, aduanas y fronteras, lonjas, actividades pesqueras, mantenimiento viario y de carretera, red ferroviaria, industria pesada o similar.

TIPOS DE NIVELES SEGÚN NORMATIVA. ¿CÓMO DIFERENCIARLOS?

En la clasificación actual de la norma nos encontramos con tres clases según sea la superficie de la prenda. La ropa de alta visibilidad tiene una superficie fluorescente, combinada con material reflectante que satisface los requisitos de la certificación en tres clases diferentes.

Clase 1: Cuando hablamos del primer nivel nos referimos a equipos que se destinan a proteger contra riesgos mínimos. Es requerido para personas que trabajen en caminos privados o para prendas que deban ser usadas con otras de mayor nivel. Deben incorporar un mínimo de 0,14 m2 de material de fondo y 0,10 m2 de material retrorreflectante (2 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

Por ejemplo, se requiere para polos y pantalones combinados.

Clase 2: En este nivel se encuentran los equipos destinados a proteger contra riesgos de grado medio o elevado, pero no de consecuencias mortales. Está indicado por ello para personas que trabajan en carreteras y zonas donde no se circule a más de 80Km/h y vehículos de reparto. Deben incorporar un mínimo de 0,50m2 de material de fondo y 0,13m2 de material retrorre­flectante (2,60 metros de cinta re­flectante de 5cm de anchura).

En esta clasificación, encontramos por ejemplo monos, chalecos, buzos, polos y pantalones.

Clase 3: Cuando hablamos del máximo nivel, nos encontramos con equipos destinados a proteger contra riesgos de consecuencias mortales. Lógicamente, por eso proporcionan el mayor grado de visibilidad y están pensadas para trabajadores que afronten un serio peligro y que habitualmente realizan tareas de alta carga.

Es requerido para personas que trabajen en autopistas, y carreteras con velocidades superiores a 80 km/h, aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,80m2 de material de fondo y 0,20m2 de materiales retrorre­flectantes (4 metros de cinta re­flectante de 5 cm de anchura).

En este caso, además el fabricante debe someterse a uno de los procedimientos de aseguramiento de la calidad de su producción. En el nivel tres englobaríamos los buzos de trabajo, chaquetas, abrigos, monos de trabajo y conjuntos de dos piezas.

Las normas EN471 de alta visibilidad se actualizan cada cinco años si es necesario.