Guantes de trabajo y protección

Hay 157 productos.

Guantes de trabajo muy cómodos que se adaptan perfectamente a la mano, con diferentes normativas de seguridad: en 420, en 388… la mayor variedad del mercado en numerosas referencias para todos los sectores. Guantes térmicos de materiales como látex o nitrilo. Desde los más baratos a los más específicos. Conoce más

Filtrar estos productos por:
Marca
Tallas
Mostrando 1 - 20 (de 157)
Más vendidos
Filtrar
Mostrando 1 - 20 (de 157)
Más vendidos

¿POR QUÉ LOS GUANTES SON UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE EN EL TRABAJO?

Los guantes para trabajo son un equipo de protección individual (EPI) para proteger total o parcialmente la mano. Hay que recordar que la seguridad de las manos en el entorno de trabajo depende de la eficacia del guante que posea el trabajador porque es una zona especialmente sensible si no se toman las medidas correctas de protección.

Los riesgos a los que están expuestos lo trabajadores son varios ya que pueden sufrir cortes, perforaciones, abrasiones, exposición a riesgos químicos, riesgos eléctricos o riesgos a vibraciones, por ello, los guantes siempre tienen que estar presentes en un equipo.

En Vestuario Laboral te ofrecemos guantes con diferentes características: resistentes al calor, con refuerzo, de punto, guantes anti vibración, guantes con tejido softshell, guantes compatibles con pantallas táctiles... pero los más comunes son los que te especificamos a continuación:

GUANTES TÉRMICOS

Son los guantes que te van a proteger del frío externo. Se caracterizan porque pueden ser utilizados bajo otros guantes y te proporcionan gran elasticidad para que sean cómodos al trabajar con ellos.

Debes tener en cuenta que para que un guante térmico te garantice una seguridad máxima deben incluirse las normativas EN388 y EN407.

GUANTES QUÍMICOS

Los guantes resistentes a sustancias químicas son otro tipo de guante, normalmente de nitrilo, utilizado en sectores que, por ejemplo, tienen que ver con la alimentación, ya que la exigencia de una buena higiene es fundamental.

Estos harán más fácil tu trabajo gracias a su agarre seguro, su flexibilidad, y, sobre todo, te darán una gran confianza gracias a las normativas de seguridad que siguen.

Sus características principales es que son más resistentes a los líquidos, los aceites, así como otros productos químicos y a los pinchazos.

GUANTES DE ALTA VISIBILIDAD

Igual que es necesario llevar un uniforme laboral de alta visibilidad es importante ir equipado con los complementos, como los guantes de alta visibilidad.

Estos pueden servir para personas que trabajen en la construcción, recogida de basura, transporte o mantenimiento. Hay veces que pueden coincidir ambas características, que sean térmicos y que sean de alta visibilidad.

Esta característica hará que los compañeros de trabajo vean donde están tus manos evitando así lesiones o cualquier tipo de accidente.

GUANTES SIN DEDO

Los guantes sin dedo son otro tipo funcionales para gente que necesita tener los dedos despejados pero que a la vez quiere ofrecer a sus manos protección y evitar el frío exterior. Y es que este tipo de guantes también puede ofrecerte grandes funciones como resistencia ante impactos, confort y duración.

MANGUITOS

Otro tipo de complementos son los manguitos. En este caso protegen hasta el codo y dejan los dedos también al descubierto. Ofrecen resistencia al corte y al calor tanto para muñeca como para antebrazo.