Llega diciembre y toca despedir un año atípico, en el cual, por desgracia, todavía no nos hemos desprendido de la mascarilla.

Lo que sí es cierto es que en Vestuario Laboral te proporcionamos todo tipo de mascarillas para que elijas cuál es la que mejor te protege, la que mejor se ajusta, y la más cómoda.

Para eso tenemos una variedad de modelos y de tipos de protección acordes con la normativa sobre este producto.

Esta variedad de mascarillas ha ido en aumento a lo largo del año, pero ahora queremos destacar tres tipos de mascarillas y sus diferencias, por si hay algún detalle que quieras conocer más en profundidad.

QUIERO MASCARILLAS HOMOLOGADAS: MASCARILLAS CON PROTECCIÓN FFP2

La mascarilla FFP2 está homologada y certificada. Según el Ministerio de Sanidad, este tipo de mascarillas tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo.

Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2 y FFP3. Son las ideales para la protección contra la COVID-19, por tanto, son especialmente recomendadas para quienes puedan estar en contacto con la enfermedad.

Por eso, si buscas una mascarilla acorde con las normas de calidad y seguridad europeas elige estas.

Tienen cinco capas de protección, una excelente transpirabilidad, son cómodas de llevar gracias a las correas para los oídos, y protegen de los fluidos y aceite de parafina. Las tienes en cajas de 25 unidades.

Si quieres mascarillas FFP2 pero con accesorio para fijación craneal, elige esta caja de 25 unidades de la marca Roly. Tiene acabados termosellados, con elásticos de sujeción y pinza ajustable en la nariz todo ello para proporcionar la máxima comodidad al trabajador.

Otra de nuestras mascarillas protectoras, se presentan en bolsa de 5 unidades, muy útiles si se les quiere dar al trabajador para que puedan usar una mascarilla cada día de la semana.

Estas tienen un ajuste óptimo para el contorno de ojos y nariz, con bandas elásticas resistentes. Tiene un diseño que se adapta a los movimientos faciales, por lo que es más cómoda de llevar.

QUIERO MASCARILLAS DESECHABLES: MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Las mascarillas higiénicas desechables son preferentemente para el uso de las personas que estén sanas.

Este tipo de mascarillas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas.

Esta mascarilla médica higiénica desechable de triple capa cubre boca, nariz y barbilla con ajuste metálico al arco nasal. Las puedes conseguir en este formato de 50 unidades.

Su uso es recomendado para ambientes sanitarios como hospitales, clínicas o laboratorios, pero también pueden ser utilizadas para un uso doméstico.

Es un producto desechable, por lo que una vez utilizado se debe realizar el reciclado del producto.

QUIERO MASCARILLAS REUTILIZABLES PARA MI EMPRESA: MASCARILLAS TEXTILES

En las mascarillas textiles vas a encontrar una gran variedad, además recordamos que se pueden serigrafiar con un tamaño de 6x6 aproximadamente.

En este caso, las mascarillas textiles nos ayudan a la defensa contra la propagación de la infección pero no garantiza que se pueda prevenir la transmisión o infección de enfermedades porque no es una mascarilla médica como tal.

Hay una variedad de modelos entre los que destacamos, por ejemplo, esta mascarilla textil premier reutilizable y lavable de tres capas de filtración para la protección en el lugar de trabajo ofreciendo la función de filtrado para reducir la respiración de partículas ambientales.

Si deseas elegir la mejor mascarilla textil del mercado reutilizable y homologada, la R30 Reprotect será efectiva contra bacterias gracias al tejido de triple capa con tratamiento hidrófugo y antibacteriano. De la misma gama se encuentra la mascarilla R40 Reprotect que permite hasta 40 lavados.

Por último, también ofrecemos pack de mascarillas textiles como estas, de la marca Fruit of the Loom. Son totalmente de algodón, y ofrecen al usuario un ajuste perfecto sobre la nariz y la boca.

Además, la capa exterior de la tela proporciona una excelente superficie de impresión.

Las mascarillas son sólo un medio complementario a la protección. Es fundamental recordar que hay que seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por Sanidad.