Esta guía de Vestuario Laboral nos va a servir para elegir correctamente un pantalón de trabajo.

La elección de un pantalón u otro depende directamente del tipo de profesión que tengamos. Es importante elegirlo correctamente ya que esta decisión repercute directamente sobre como desarrollaremos nuestro trabajo. Por ejemplo, no sería lo mismo elegir un pantalón para un pintor que para el personal de seguridad.

PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN PANTALÓN

Hay varias dudas y aspectos recurrentes que gran parte de nuestros clientes nos preguntan a la hora de elegir un modelo de pantalón:

Todas estas dudas las encontrarás resueltas en la descripción de cada ficha de producto.

Más concretamente, en el apartado “Descargas” vas a encontrar un documento con toda la información técnica del artículo que aporta el fabricante.

En términos generales, todas estás especificaciones variarán según la marca, por ello incluimos el documento descargable de cada fabricante.

A pesar de que cada modelo tenga sus propias especificaciones, vamos a darte a rasgos generales, algún consejo o ayuda para que puedas resolver estas dudas recurrentes.

CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA

Por norma general, el tallaje de cada pantalón dependerá de la marca. En la ficha de cada producto vas a encontrar varias formas de elegir la talla correcta:

1/ Al lado de las tallas disponibles de cada prenda vas a encontrar un enlace donde podrás descargar la guía de tallas que proporciona la marca de cada uno de sus productos:

2/ Más abajo, en la descripción del artículo, vas a encontrar una tabla de equivalencias entre el tallaje americano, tallaje europeo y el contorno de cintura en centímetros.

Normalmente las tallas se rigen por las tallas reales europeas de ropa. Tenemos que fijarnos bien en si el pantalón es para mujer o para hombre.

Cuanto más elástico sea el pantalón, más talla dará, normalmente una más de la habitual.

¿LLEVAN ELÁSTICO?

Los pantalones con elástico son muy comunes en la ropa de trabajo, pero normalmente viene también indicado en la descripción. Mayormente, los pantalones con elásticos suelen ser los de industria y los de sanidad.

¿LA CREMALLERA ES DE METAL O DE PLÁSTICO?

En este caso es una cuestión más técnica, que se aclara mucho mejor con la fotografía de cada producto. Todas nuestras prendas incluyen fotos que pueden ser ampliadas y se aprecia si son metalizadas o por el contrario tienen otro color, es decir, de plástico.

Las cremalleras de metal son más resistentes al uso diario, aunque hay marcas que utilizan resinas de alto rendimiento para fabricar sus cremalleras y son increíblemente fuertes y duraderas.

En caso de que no se especifique, ni se aprecie en ninguna foto, siempre puede recurrir a nuestro servicio de atención al cliente.

¿CUÁNTO MIDE DE LARGO LA PIERNA?

En muchos artículos se indica el largo de pierna, bien en la propia guía de tallas, bien en la descripción del producto. Este largo de pernera en los pantalones de trabajo suele ser un largo normal, como el de cualquier tienda de ropa.

¿ENCOGEN CON LOS LAVADOS?

En los pantalones de trabajo, este aspecto depende mucho del tipo de tejido. Por norma general, los pantalones de nuestro catálogo no suelen encoger, ya que los diferentes fabricantes han elaborado esta ropa con especial cuidado, pensada para utilizar a diario, para que no encoja ni se arrugue fácilmente.

Debes saber que los pantalones confeccionados únicamente en algodón sí tienen mayor facilidad para encoger cuando se lavan en agua caliente y se meten en la secadora.

En la propia ficha del producto vas a encontrar un apartado “Cuidados de lavado” donde se especifican símbolos para lavar la prenda según el tejido.

¿TIRO ALTO, MEDIO O BAJO?

En los pantalones para trabajar prima la comodidad, por lo que suelen abundar los de talle alto o medio.

En mujeres se suele dar más el talle alto o “high waist”, pero también podemos ver en muchísimos sectores modelos de talle medio o “mid rise”.

También encontramos otros modelos de talle bajo o cinturilla baja, estos modelos se suelen dar en pantalones para personal sanitario, pero podrás encontrar modelos de talle bajo para la mayoría de los sectores.

¿SON RESISTENTES O LLEVAN ALGÚN REFUERZO?

Encontramos pantalones de trabajo de todo tipo, resistentes y más ligeros. Existen numerosas opciones y multitud de sectores laborales. No es igual un pantalón de trabajo para un sector industrial que para el sector de la estética.

La resistencia de un pantalón depende de las características del tejido, de la finalidad para la que han sido fabricados, de las normativas de seguridad que deben cumplir y de la calidad de cada marca.

Normalmente los pantalones para el sector industrial suelen llevar refuerzos en las zonas con más desgaste, mientras que un pantalón sanitario, por ejemplo, se busca que sea lo más ligero posible.

PANTALONES RECOMENDADOS SEGÚN TU SECTOR LABORAL

Cada sector laboral tiene unas necesidades diferentes en cuanto a pantalones se refiere. Cada línea está pensada para un tipo de tarea diferente.

PANTALONES DE TRABAJO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL Y CONSTRUCCIÓN

Sector de obras públicas:

Para trabajos relacionados con la seguridad, las obras públicas, la señalización, las averías o la limpieza en la vía pública, son necesarios los pantalones de alta visibilidad.

Este tipo de pantalones son necesarios para las personas que están expuestas a cualquier tipo de riesgo en su trabajo y deben cumplir con la normativa legal obligatoria.

Todos nuestros pantalones cumplen las normativas necesarias, perfectamente señaladas en la descripción del producto y que se ajustan a las necesidades que estos profesionales demandan.

Míralos aquí.

Soldadores y electricistas:

Para soldadores, electricistas, personal de la industria química, etc..., hay otro tipo de pantalones ideales para ellos, que son los llamados pantalones “multinorma”.

Este tipo de pantalón es muy específico, ya que tiene que cumplir con la normativa de seguridad laboral de la ropa de trabajo publicada en el BOE.

Mira los pantalones para soldadores y electricistas.

Carniceros:

En el caso de los carniceros tenemos pantalones específicos de la industria alimentaria. Normalmente esos pantalones son acolchados y antifrío, ya que estos profesionales trabajan a baja temperatura.

Mira los pantalones antifrío.

Transporte y logística:

Para los empleados de transporte y logística aconsejamos pantalones de algodón para evitar rozaduras al caminar. Además es un tejido muy transpirable.

Mira los pantalones de algodón.

Para trabajos marítimos:

Para sectores como pescadores y marineros hay multitud de opciones de pantalones impermeables y especialmente cómodos.

Mira los pantalones destacados para pescadores y marineros.

Pintores:

Los pintores necesitan un tipo de pantalón muy concreto. Debes tener en cuenta que el pantalón sea largo, de tejido resistente y fresco.

Aconsejamos también que sean ajustables a la cintura y que tengan múltiples bolsillos, porque serán muy prácticos para estos profesionales. Es muy común que lo elijan en color blanco.

Míralos aquí.

Jardineros:

Para jardineros serán ideales los pantalones acolchados, muy amplios y también con bolsillos para tener cualquier herramienta a mano.

Míralos aquí.

PANTALONES DE TRABAJO PARA HOSTELERÍA

Para el sector de la hostelería, será primordial elegir unos pantalones muy cómodos, prácticos y flexibles.

Pantalones de cocina:

Para los profesionales de cocina recomendamos grandes marcas, como Egochef, muy especializada en este tipo de vestuario.

Lo ideal es que los tejidos de estos pantalones para cocina sean de microfibra, un tejido muy absorbente que atrapa muy bien la suciedad y las bacterias, ya que son personas que están expuestas constantemente a estos agentes externos.

Míralos aquí.

Pantalones de camarero:

Los modelos para camarero se suelen elegir con una estética diferente, más elegante, ya que están de cara al público. Para ellos, son ideales los pantalones tipo chino, ajustados pero con tejido elástico, lo que les confiere un plus de confort.

Míralos aquí.

PANTALONES DE TRABAJO PARA EL SECTOR SANITARIO Y ESTÉTICA

El sector de la sanidad, peluquería y estética, suelen utilizar el mismo tipo de pantalones o muy similar. Lo básico y más importante es que los pantalones mantengan unas buenas condiciones de higiene.

Es importante elegir pantalones que no se ciñan demasiado, por tanto que tengan una cintura elástica y ajustable. Recomendamos el tejido de microfibra para mantener esa buena imagen de higiene. Marcas como Dyneke, Leiber o Garys, son el top para estos profesionales.

Mira todos los pantalones sanitarios y para peluquería y estética

PANTALONES DE TRABAJO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

Agricultores:

Para agricultores el principal factor a tener en cuenta es el tejido, usaremos siempre pantalones que tengan un tejido resistente y duradero.

Míralos aquí.

Ganaderos:

Para las tareas relacionadas con la ganadería, recomendamos pantalones similares al sector de la industria, tales como carpinteros y fontaneros, con tejidos resistentes y opciones multibosillos.

Míralos aquí.

Estas son nuestras recomendaciones básicas. Si necesitas algo que no encuentras ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción.